Skip to main content

Carrito de la compra

Close Cart

En este blog vamos a explicaros las principales diferencias entre los bolsos de piel sintética y los bolsos de cuero de ubrique. Su decision a la hora de comprar un bolso de cuero de ubrique o uno de piel sintética será más fácil.

Definiciones:

La piel sintética

Es un material fabricado principalmente con productos sintéticos como el plástico, compuesto con fibras sintéticas las cuales pueden ser poliuretano o PVC. Este tipo de material fue diseñado para imitar la piel natural, su sensación, durabilidad o apariencia. 

La piel sintética es una alternativa a la piel natural, ya que al igual que esta podemos encontrar todo tipo de complementos como bolsos, cinturones, chaquetas, calzado, etc. Igual que la piel natural está, sintética, es fácil de mantener y limpiar, además de ser resistente y duradera. 

Este tipo de piel es una muy buena opción más ecológica y respetuosa con los animales. 

El cuero de ubrique

Está elaborado a partir de pieles animales, normalmente de piel de vaca. Este tipo de piel es más cara que la sintética, ya que la calidad, durabilidad y resistencia es mayor. La suelen utilizar principalmente marcas de lujo para la confección de sus bolsos, chaquetas, calzado y algunos accesorios más. Este tipo de material puede decirse que es un poco ecológico también ya que lo que se fabrica a partir de él es de pieles recicladas. 

Una vez ya sabemos la definición de cada tipo de piel podemos ver que la primera y más notable diferencia es del material con el que se fabrica.

Principales diferencias entre bolsos de cuero ubrique y piel sintética

Mientras la piel sintética está elaborada con productos químicos el cuero de ubrique es totalmente natural de pieles de animales. 

Otra diferencia bastante notable entre estos dos tipos de pieles es el precio, la piel sintética es mucho más económica que el cuero de ubrique. La piel sintética sea más resistente a unas malas condiciones climáticas la durabilidad de esta no será tan extensa como el cuero de ubrique, esta tiene mayor protección a la abrasión y al desgaste. La textura de la piel sintética es de tacto frío, en cambio el cuero de ubrique tiene un tacto más caliente.

Actualmente

Se mira mucho si las cosas con ecologicas debemos de decir que el cuero de ubrique es más ecológico que la piel sintética, ya que para la elaboración de este solo hemos utilizado productos naturales. Aunque sea piel animal, y para la sintética los principales por no decir todos los componentes son productos químicos. 

Cualquier prenda o complemento que compremos de cuero de ubrique deberemos de cuidarlo y darle mucho más mantenimiento que a la piel sintética. La piel sintética no necesita ningún tipo de cuidado especial y por eso es ideal para uso diario, aunque la vida sea más corta que el cuero de ubrique.

En conclusión, si lo que quieren es una prenda o complemento de piel clásicos, que nunca pasan de moda, que les vaya a durar muchos años  y pueden permitirse adquirirla, ya que suelen ser prendas de lujo. El cuero de ubrique es una muy buena opción para esta ocasión. 

En cambio, si lo que quieren adquirir es una prenda de esta temporada, pero que no se le ve futuro en la moda o piensa que se cansará rápido de ella, y económicamente no puede permitirse comprar en alguna marca de lujo, seria muy buena opción optar por la piel sintética, ya que si pasa muy rápido la moda la inversión habrá sido menor que si fuera de cuero de ubrique. 

Leave a Reply