La forma en la que guardamos nuestros bolsos de piel ubrique es esencial para que mantengan su forma y calidad a largo plazo. Además de prolongar su vida y asegurarnos que luzcan bonitos siempre.
La mejor forma de guardarlos es en sitios que haya una buena ventilación, ya que si lo guardamos en alguna zona húmeda lo único que conseguiremos es que les salga moho y manchas. Debemos quitarles el polvo y airearlo muy frecuentemente ya que el polvo es muy fácil que penetre y dañe nuestro complemento de cuero.
Consejos para un mejor mantenimiento de nuestros bolsos de piel ubrique
Guardarlos en papel de seda o una bolsa de algodón para protegerlos del polvo y evitar que se rocen entre sí. Además de protegerlo de la luz solar directa ya que puede desgastarse el color.
Para una mayor protección y que nuestros bolsos no pierdan su forma lo que podemos hacer también es rellenarlos de papel de periódico, de revista o de cebolla para evitar deformaciones. Debemos dejarlos de forma vertical evitando dejar peso encima de nuestros complementos y no dejarlos colgados por mucho tiempo, ya que nos los deformaría.
En el uso diario de nuestros bolsos de piel de ubrique debemos de tener en cuenta: el peso que depositamos en él, ya que si lo cargamos mucho nuestras asas se agrietaran. Lo que guardamos dentro, debemos tener cuidado con lo que guardamos debemos evitar productos grasos o que se nos puedan abrir. Como están nuestras manos al tocarlos, cuando vayamos a manipular el bolso debemos de asegurarnos de que nuestras manos estén limpias, para evitar crear manchas.
No debemos limpiarlo empapando con agua, si no utilizando productos específicos para la limpieza y el cuidado de nuestros productos de piel. Estos productos podemos encontrarlos en tiendas especializadas. El producto que debemos utilizar siempre en nuestros productos de piel son las toallitas de bebe, ya que llevan sustancias alcalinas y pueden deteriorar nuestros bolsos de piel de ubrique.
Para la eliminación de las manchas es aconsejable limpiarlas con un paño húmedo con unas gotas de jabón con PH neutro o un jabón específico para piel. El secado que sea siempre al aire evitando las fuentes de calor directas ya sea el sol directo o aparatos como los secadores.
Si quiere saber más sobre la limpieza del cuero no dude en leer nuestro blog (AÑADIR ENTRADA DEL BLOG 7. Las mejores técnicas para reparar pequeños rasguños en tus productos de
piel. )
Como sabran la piel tambien necesita un mantenimiento aunque este guardada, cada vez que saquen sus complementos airear les aconsejo que los toquen y miren si necesitan que los hidrataran porque estan secos. Si quieren saber como hacerlo sigan leyendo aqui. (ENTRADA AL BLOG 3. Consejos para limpiar tus productos de piel en casa.)
Siguiendo estos pequeños consejos conseguirá mantener sus complementos de piel de ubrique en un mejor estado, prolongando su vida útil, durabilidad y buena apariencia. Aunque pensemos que este tipo de material por lo tratado que esta o por su calidad no tiene mucho mantenimiento, es justo lo contrario.
Al ser piel natural igual que la nuestra necesita cada cierto tiempo unos cuidados y unos mantenimientos para que luzca siempre en su mejor estado. La inversión que hayamos hecho en estos complementos nos duren muchos años y podamos sacarle el mejor partido y uso.