Skip to main content

Carrito de la compra

Close Cart

Si posees bolsos de piel ubrique debes saber que la lluvia y la humedad son muy perjudiciales y dañinos para nuestros artículos de piel, por lo que os vamos a dar algunos consejos de cómo proteger los bolsos de piel ubrique e incluso de como poder impermeabilizarlos. 

Lo primero que deberíamos hacer si vivimos en un sitio que casi siempre llueva o haya mucha humedad es aplicar un impermeabilizante. Podemos adquirir uno en una tienda especializada en piel o podemos hacer uno casero nosotros, para el casero solo necesitaremos dos productos, una vela y un secador.

A continuación os explicamos cómo impermeabilizar los bolsos de piel ubrique.

  1. Asegúrese de que la superficie que quiere proteger está completamente limpia.
  2. Coge una vela y restriega por toda la superficie exterior. Asegúrese de apretar bien la vela y de repartirla por todos los lados.
  3. Una vez tengamos la vela bien repartida, con un secado vamos a darle un poco de calor para crear una capa uniforme y resbale el agua.
  4. Cuando vea que la cera empieza a agrietarse es aconsejable que repita el proceso para un resultado más duradero. 

Es aconsejable que si puede ir a comprar un producto especial para este tipo de casos lo haga ya que al ser especialmente para este tipo de material están más preparados para protegerlo y cuidarlo. Esto es un remedio casero para salir de un apuro en caso de no poder ir a por uno recomendado. 

Consejos para una mayor protección y precaución de estos productos. 

  • Como ya hemos dicho debemos poner un impermeabilizante a la piel, ya que este creará una capa protectora que evitará que el agua penetre en nuestro artículo. 
  • Debemos intentar no utilizar estos complementos si no podemos protegerlos en los días de lluvia o humedad, por lo que la mejor opción sería dejarlos bien guardados en un lugar seguro y seco. 
  • Guárdelo en una bolsa de algodón para protegerlo de la humedad.
  • Limpie los complementos con productos específicos para este material, para mantenerlo sin manchas, ni humedad.
  • Mantén la piel limpia, es aconsejable cada dos semanas limpiarla bien ya que el polvo penetra en ella, además deberemos hidratarla con aceites protectores, para ayudar a mantenerla hidratada. 
  • Si exponemos los productos a la lluvia, no debemos dejar secar al sol, ya que esto puede dañar o deteriorar la piel, tampoco debemos aplicar calor directo como secador o estufas, deberemos dejar secar al aire. 
  • Si se nos ha mojado la piel, cuando lleguemos a casa deberemos secarla con un paño suave y dejaremos que se seque del todo antes de guardarlo. Debemos asegurarnos que esté seco tanto por dentro como por fuera. 

En conclusión, proteger tus productos de piel de la lluvia y la humedad no es difícil, pero requiere un poco de cuidado y precaución. La utilización de productos impermeabilizantes, el ser previsor, utilizar bolsas de algodón, limpiar los productos de piel con regularidad y dejar que se sequen de forma natural son algunas de las medidas que puede tomar para proteger sus productos de piel y prolongar su vida. 

Con un poco de mantenimiento diario, tus artículos de piel pueden durar muchos años y seguirán teniendo un aspecto increíble.

Leave a Reply