Skip to main content

Carrito de la compra

Close Cart

Cosas que debemos tener en cuenta a la hora de la limpieza de los bolsos de piel de ubrique para mantenerlo en buenas condiciones debemos realizar un mantenimiento casi diario.

Un buen consejo es que cuando no vayamos a utilizarlo debemos guardarlo bien protegido en una funda.

Recomendamos que para una limpieza diaria de nuestro bolso de piel cojamos un paño limpio y mojado, con movimientos circulares le demos a toda la superficie del bolso para eliminar cualquier mancha o suciedad que no apreciemos a simple vista. 

Una de las manchas que suele salir también en los bolsos de piel es el moho, para deshacernos de esta mancha lo que tenemos que hacer es coger un trapo y empaparlo con una mezcla de alcohol y agua, o pueden optar también por un champú para cuero o jabón de pan sin perfume. 

Si la mancha en este caso es de aceite, ponemos sobre la mancha polvos de talco, los dejamos que absorban la grasa durante unas horas y retiramos con un cepillo suave. 

Si queremos mantener nuestro bolso de piel de ubrique limpio e hidratado podemos decantarnos por un producto que hidrate nuestro bolso de piel.

Para el proceso de limpieza de bolsos de piel de ubrique encontramos cuatro productos diferentes:

  • Crema para piel, las cuales podemos encontrar en cualquier tienda que trabaje con piel.
  • Cremas hidratantes, como puede ser la Nivea o cremas a base de aloe vera.
  • Aceite de oliva o aceite de coco
  • Vaselina, este es el que nos ayudará a quitar las manchas más persistentes. 

Se recomienda hidratar la piel de los bolsos una o dos veces al año. 

Igual que limpiamos el bolso por la parte exterior debemos limpiarlo también por la interior, es aconsejable que sí es un bolso que tienes guardado, antes de utilizarlo le abras todas las cremalleras y dejes que se ventile y desaparezca el mal olor.

Una vez ha ventilado bien pasamos a utilizar un trapo humedo con jabon neutro y lo pasamos por todo el interior de nuestro bolso, una vez lo tenemos limpio  lo retiramos con un trapo limpio y lo dejamos secar al aire libre y evitando el sol directo. 

Cómo guardamos nuestros bolsos de piel de ubrique también es importante por lo que a continuación os dejo unas recomendaciones:

  • No los guardes doblados, intenta que mantengan su forma natural, si fuera necesario rellenarlos con papel, evitando el de periodico para que no tiña el bolso por dentro. 
  • Si no tenéis papel y además queréis ahorrar espacio otra opción es meter, si fuera posible, un bolso dentro de otro 
  • No los guardes en sitios con humedad o completamente cerrados, la piel tiene que respirar. 

¿Quieres saber más acerca de los bolsos de piel de Ubrique?

Visita nuestra web y encontrarás más información.  

Leave a Reply