Actualmente los cinturones se han convertido en un complemento igual que las carteras de ubrique, indispensable para muchas personas, ya sea por moda, estética o por comodidad. En este blog os vamos a explicar porque debéis invertir en los cinturones de piel, cuales son los beneficios, como elegir bien un cinturón y cual es tu talla perfecta.
Combina tus carteras de ubrique con cinturones, he aquí algunas ideas.
Combinación clásica, apostamos por todo del mismo color. Tonos contrastados, puedes combinar tu cartera de ubrique con un cinturón en tonos mas claros o con colores complementarios. Diferentes acabados, puedes combinar un acabado mate con el otro brillante. Diferentes texturas, otra muy buena combinación es poder mezclar un acabado liso por ejemplo en la cartera con un cinturón grabado.
Recuerda que, si bien es importante combinar tus accesorios, también lo es que complementen el resto de tu conjunto y que te sientas cómodo con lo que llevas puesto.
Invertir en un buen cinturón de piel es una inversión a largo plazo en tu armario.
Un cinturón de piel de alta calidad, muy resistente sobre todo si es de la fábrica de bolsos de ubrique.
¿Por qué invertir en este tipo de cinturones y sus beneficios?
- La piel es un material muy duro y resistente, por lo que será más difícil que se rompa que cualquier otro material, además de que tiene mayor resistencia a la humedad, al valor, a los hongos, etc.
- Es más flexible y transpirable.
- Es más duradero debido a su dureza y flexibilidad, por lo que puede llegar a aguantar 5 veces más que otros cinturones de otro material.
- Tiene permeabilidad al agua y es un buen aislante térmico.
¿Cómo elegir bien un cinturón?
- EL TAMAÑO, el largo del cinturón debe ser un par de cm mas largo que tu cintura, esto quiere decir que si tu cintura mide 110cm deberás comprar un cinturon que mida entre 112-114 cm. Otra opción es coger un cinturón antiguo y medirlo desde el inicio de este hasta el agujero donde lo abrochas, compras el tamaño que mas se acerque a esa medida
- CINCO AGUJEROS, la mayoría de los cinturones de calidad disponen de 5 agujeros, ¿por qué? os preguntareis, los cinturones tienen 5 agujeros porque se deben de abrochar en el agujero del medio, dejando dos agujeros delante y otros dos detrás
- AJUSTADO, el cinturón que vayamos a comprar tenemos que tener en cuenta que se adapte bien a nuestra cintura, que no nos estrangule pero que tampoco deje que nuestros pantalones se caigan, ya que su principal función es la sujeción de estos.
¿Cómo saber si tu cinturón es de buena calidad?
Primero de todo lo que debemos hacer cuando vamos a comprar un cinturon de cuero es mirar la etiqueta del producto para saber los materiales que han utilizado para la fabricación de este. Si no estamos seguros de que sea piel real otra opción que tenemos para averiguarlo es poner unas gotas de agua sobre este, si es de piel real el cinturón absorberá el agua ya que es un poco poroso, si no es real quedará el agua sobre este o una mancha.
Podemos olerlo, ya que la piel/cuero tiene un olor peculiar, si tenemos alguna prenda de este material podemos olerla y compararla, si no tenemos con qué compararla lo único que podemos hacer es olerla sino huele a nada ya sabemos que no será piel o cuero ya que si asi fuera tendria ese olor peculiar.
Las arrugas también pueden ser un indicativo de si la pies es real, ya que este tipo de piel es como la humana, se desgasta y se marca como esta, si le hacemos una marca al de piel real y al de piel falso el de la real se quedara marcado mientras el falso volverá a su forma enseguida.
El último consejo para comprobarlo es realizar un aguejero para ver el material desde dentro o sí a través de este agujero sale el olor de la piel, es muy importante que si tienen que hacer agujeros lo hagáis con los alicates específicos para hacer estos agujeros o llevalo a una tienda especializada que realice este tipo de trabajo.
¿Quieres ver las últimas tendencias en cinturones y carteras de ubrique?
Visita nuestra web o redes sociales